A partir del jueves será cerrado el perímetro de los ocho barrios originarios de Iztapalapa, desde Ermita a Rojo Gómez, Eje 6 Sur y Eje 3 Oriente
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- Alrededor de 11 mil elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y funcionarios de la delegación Iztapalapa vigilarán que la representación 171 del Vía Crucis en Iztapalapa se realice en calma.
A partir de la tarde de este jueves será cerrado el perímetro de los ocho barrios originarios de Iztapalapa, desde Ermita Iztapalapa a Rojo Gómez, Eje 6 Sur y Eje 3 Oriente.
La representación de los últimos días de Jesús involucra a 136 actores con parlamento, 275 actores en los cuadros internos y más de 500 extras.
El Comité Organizador tiene inscritos a 2 mil 500 nazarenos, las bandas de música incluyen a 105 integrantes.
Para la escenificación se realizaron unas 180 horas de ensayos durante 37 días efectivos, y 40 días para preparar los escenarios.
En total entre el domingo, jueves, viernes y sábado se realizarán 34 horas de escenificaciones.
Durante estas jornadas se recorrerán cinco veces los 8 kilómetros de recorrido en procesión por los barrios originarios. El viernes, el Vía Crucis tendrá dos kilómetros de recorrido.