Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (04/10/2017).- Luego de la queja de vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, quienes aseguraron que las tres personas de Tlahualilo que fallecieron por una infección febril grave, presuntamente ocasionada por garrapatas, vivían en ese sector, personal de Prevención Social y Control Canino acudió al sitio, sin embargo, ningún habitante corroboró ese hecho.
No obstante, el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla, informó que de todos modos se emprendieron acciones de limpieza y fumigación, al confirmar que en ese perímetro, aledaño al bordo del Río Nazas, existen muchos perros callejeros, muchas garrapatas y mucha basura.
La casa señalada en la colonia Ricardo Flores Magón fue fumigada.
Asimismo, el titular de Salud corroboró con el alcalde de Tlahualilo que los cuatro pacientes vivían en aquel municipio, pero no se descarta la posibilidad de que buscaran un nuevo espacio para vivir en Gómez Palacio.
Será el día de mañana cuando el área de Control Canino iniciará con el resguardo de perros callejeros de esa zona conocida como «el bordo», ya que se estima que hay más de 100.