Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (29/10/2018).- La Federación otorgó este año un presupuesto de 7.3 millones de pesos del Programa de Rescate de Espacios Públicos al municipio de Gómez Palacio para el remozamiento de tres plazas ubicadas en las colonias Torremolinos, Miravalle y Fidel Velázquez.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella, recordó que el año pasado el Municipio no tuvo acceso a recursos de este programa. En lo que va de la administración se han desarrollado obras de mejoramiento en siete espacios públicos con aportaciones de los tres niveles de gobierno.
A la par, la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo un programa de mantenimiento permanente en las más de 300 plazas que tiene la ciudad.
Uribe Novella agregó que para 2019 el reto es definir estrategias que permitan acreditar la propiedad jurídica al Municipio de varias plazas ubicadas en fraccionamientos de reciente creación o no entregados al Ayuntamiento, lo que les ha impedido gestionar recursos federales para estos sitios.