Durango pasa a semáforo amarillo por COVID-19; no se permitirán eventos masivos: Ssa del estado

Liliana Rincón

Durango, Durango (26/07/2021).- El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, aseguró que no se van a permitir eventos masivos con el fin de evitar contagios de COVID-19. Recordó que la entidad pasó de semáforo verde a amarillo del SARS-Co-V2.

“Si seguimos con el incremento en casos no solamente pasaríamos al semáforo amarillo, sino al rojo de ser necesario y sería trastornar enormemente la economía, pero sobre todo la salud y la saturación de hospitales, que mucho nos preocupa”, expresó.

Sobre el nuevo hospital General de Gómez Palacio, dijo que estaba diseñado para iniciar operaciones con 72 camas, pero en la actualidad tienen en uso 74, de las cuales cuatro se encuentran con pacientes tipo COVID-19. Recordó que no sólo se trata de reconvertir los espacios, sino que la oferta de personal es poca.

Explicó que es imposible parar a la variante Delta del virus, ya que con otras cepas una persona afectada puede contagiar a otras tres y con la recién llegada se propaga a nueve.

Dijo que no disminuyó la cantidad de la población que acudió a vacunarse en la feria de Durango luego de la muerte de una persona que fue inoculada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia