Fernando Benito
Nimes, Francia. (8/07/2021).-El pedalista alemán Nils Politt fue el gran protagonista hoy en la etapa 12 del Tour de Francia, al cruzar la meta en solitario luego de que se decidiera a dejar atrás a un pequeño grupo de ciclistas que lo habían acompañado durante una fuga.
A poco más de 12 kilómetros de la llegada a la meta de Nimes, Politt atacó con todo y nadie fue capaz de responder. Competidores como el español Imanol Erviti, el teutón André Greipel, el francés Julian Alaphilippe y el australiano Harry Sweeny, lo dejaron ir a sabiendas de que no había posibilidad de mantener su ritmo.
Así es que sin ninguna presión, Nils se apuntó la victoria tras realizar un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 12 segundos, en el recorrido que constó de 159 kilómetros y que tuvo su inicio en la localidad de Saint-Paul-Trois-Châteaux.
En el segundo sitio arribaron Sweeny y Erviti a 31 segundos de distancia, mientras que el pelotón principal, donde iban ubicados el esloveno Tadej Pogacar y el colombiano Rigoberto Urán, llegó con un retraso de 15 minutos y 53 segundos en relación al ganador.
Pogacar con esto sigue conservando cómodamente el ‘Maillot Amarillo’, con una ventaja de 5 minutos y 18 segundos sobre Urán.
Este viernes por cierto se correrá otra etapa en terreno casi llano. Comenzará en Nimes y concluirá en Carcassone y durante los 219 kilómetros de esfuerzo, solo se tendrá un puerto de cuarta categoría.