El belga Wout van Aert gana una dura etapa 11 en el Tour de Francia; Pogacar aumenta su ventaja en el liderato

Fernando Benito

Malaucène, Francia. (7/07/2021).-El pedalista belga Wout van Aert ha ganado en solitario una dura etapa 11 del Tour de Francia, en la que el esloveno Tadej Pogacar sufrió un poco, pero aún así logró incrementar su ventaja en el liderato de la clasificación general.

Fueron 198.9 kilómetros de recorrido entre las localidades de Sorgues y Malaucène, donde los ciclistas se enfrentaron al exigente ascenso del Mont Ventoux y tocaron dos puertos de altura de primera categoría.

van Aert supo atacar en el momento preciso y a 33 kilómetros de la meta se desprendió del grupo principal, que le dejó ir, imitándolo poco después el danés Jonas Vingegaard, aunque este fue alcanzado antes de la llegada por Pocagar y por el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz.

El belga terminó realizando un tiempo en la etapa de 5 horas, 17 minutos y 43 segundos, arribando en el segundo sitio a 1:14 de distancia, el francés Kenny Elissonde y el holandés Bauke Mollema.

Por su parte Tadej, Vingegaard, Urán y Carapaz, llegaron a 1:38 del ganador.

Con estos resultados, Pogacar se afianza como líder del Tour y se encamina a revalidar el título que obtuvo el año pasado, pues ya le saca 5 minutos y 18 segundos de diferencia al cafetalero Urán, quien se movió a la segunda posición de la general.

Este jueves la carrera continuará con la etapa 12, la que en el papel no representará mayor problema para los pedalistas, pues el recorrido de 159 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nimes, solo tendrá un pequeño puerto de tercera categoría.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia