El nuevo modelo de educación le apostó a los contenidos en televisión, señala el Observatorio Educativo de La Laguna

Torreón, Coahuila (24/08/2020).- Esta mañana en el programa Contextos, nos acompañó Armando Paredes, presidente del Observatorio Educativo de La Laguna, para hablar sobre el regreso a clases -correspondiente al ciclo escolar 2020-2021- considerado atípico por la pandemia.

Señaló que días atrás en reunión con las diputadas y diputados de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores, expuso muchas de las problemáticas que se tienen en esta materia con o sin pandemia e hizo la anotación de que es mucha la información que se maneja en la currícula, pero lo más triste para Armando Paredes, es que se intenta armar todo un modelo educativo en menos de dos semanas, sin profesores preparados ni enterados de los contenidos que se van a tratar en estos libros electrónicos en que se van a convertir las televisoras.

Se les vino el tiempo encima a las autoridades educativas, estamos ‘improvisando’ un sistema educativo en tan solo dos semanas. El maestro, el que está al frente de un salón de clases, no fue considerado en el plan de estudios, sólo se dedicaron a prepararlo en el manejo de las plataformas cuando el 5 por ciento de la población en extrema pobreza no tiene acceso a una computadora y el 80 por ciento de la población general con estudiantes de primaria o nivel medio, no está en condiciones de ponerlos frente al televisor solos sin el acompañamiento de los padres, porque ya están trabajando, si para los que continúan en la privada, ya es bastante complicado estar al pendiente de trabajo e hijo, imagínate los que no se pueden dar el lujo de no ir a trabajar porque no se come ”, apuntó el invitado.

Escuchemos la entrevista completa con Armando Paredes, presidente del Observatorio Educativo de La Laguna…

 

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