El Tour de Francia da un giro tremendo tras la etapa 7; Van der Poel se afianza como líder y Pogacar pierde terreno

Fernando Benito

Le Creusot, Francia. (2/07/2021).-El Tour de Francia ha dado un giro inesperado luego de la realización de la etapa 7, pues el Campeón defensor, el esloveno Tadej Pogacar, ha visto como se ha escapado en la general el holandés Mathieu Van der Poel.

El recorrido de media montaña de 249 kilómetros y que tuvo 5 puertos de altura entre las localidades de Vierzon y Le Creusot, arrojó definitivamente a ganadores y perdedores; entre estos últimos están Pogacar y su compatriota Primoz Roglic, mientras que Van der Poel se comportó a la altura de las circunstancias y es hoy más líder que nunca.

La etapa fue ganada por el también esloveno Matej Mohoric, tras protagonizar una fuga en solitario y cronometrar 5:28:20, llegando posteriormente a la meta el belga Jasper Stuyve, a un minuto y 20 segundos de diferencia.

Van der Poel arribó casi enseguida, a 1:40 de distancia, con lo que dejó en claro que está bien preparado para pelearlo todo en el Tour, mientras que el pelotón principal, en el que iban entre otros pedalistas Pogacar, el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Rigoberto Urán, llegó con 5 minutos y 15 segundos de retraso.

En lo que concierne a Roglic, la exigencia de la jornada le pasó factura y arribó a la meta a 9:03 del ganador.

De esta forma, Van der Poel sigue conservando el ‘Maillot Amarillo’, ahora con 30 segundos de ventaja sobre el belga Wout van Aert y luego aparece el danés Kasper Asgreen a 1:49.

Este sábado en la etapa 8 de la competencia, que iniciará en Oyannax y concluirá en Le Grand Bernard, se tendrá otra dura prueba para los ciclistas, ya que se recorrerán 150.8 kilómetros, tocando ya la alta montaña.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia