En Coahuila, Condusef atendió más de 9 mil quejas en lo que va del 2024

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/08/2024).- Con corte al mes de julio, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha atendido más de nueve mil quejas, en su mayoría relacionados con cargos no reconocidos en su cuenta de ahorro, nómina o tarjeta de crédito proporcionada por una institución bancaria.

Pablo Manuel Velásquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en la entidad, informó que, a la fecha, el nivel de atención a satisfacción del que presenta la queja es superior al 43 por ciento.

El segundo tema que más se atiende y que representa el 15 por ciento de las quejas recibidas ante esta dependencia es el sistema de fraudes a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y anuncios de redes sociales, en el que la gente cae a través de engaños por presuntas promociones.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia