Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (09/02/2024).- Debido al incremento de accidentes en los que se involucran motociclistas, llegando a promedios mensuales de hasta 100 percances, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, retomó los operativos de revisión, en los que se exige que el conductor porte casco de seguridad, placas y que la unidad no transporte más de dos personas.
Eduardo Rangel, titular de la dependencia, detalló que gran parte de estos accidentes se debe a la falta de educación vial y la pericia del conductor.
Ahí vienen tres personas, el conductor, un acompañante y en medio el bebé, es mucho el riesgo ya que normalmente no portan los cascos, y cuándo sí, lo llevan a veces uno y otros no». expresó.
El funcionario añadió que, al día, se aplican de 10 a15 infracciones, en los diferentes puntos en los que se instala el operativo, en Gómez Palacio.
Dijo que han detectado varios reincidentes, que no hacen mucho caso a las recomendaciones que les hacen por lo que proceden a levantar lo infracción y de tener las 3 faltas, es decir no portar casco, no traer placas e ir más de 2 personas en la motocicleta, se les retira la unidad.
La multa para recuperarla asciende a 1,700 pesos, pese a ello continúa la residencia, por lo cual continuarán con el operativo a fin de evitar se incremente el índice de accidentes de motociclistas.