En La Laguna estamos muy bien en disponibilidad de energía: Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos y electrónicos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/07/2024).- José Vela del Río, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Electrónicos de La Laguna, consideró que los cortes de energía que se presentan en la región deben revisarse de manera individual, dado que hay casos en que falta de mantenimiento a las líneas se presentan por algún cambio que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad, o alguna reparación de un particular. Indicó que en la región estamos muy bien y existe un super hábit de electricidad.

«No todos los problemas son de Comisión Federal», resaltó y agregó que con el incremento en las temperaturas aumenta el consumo de energía y los problemas se acentúa un poco más.

Dijo que en general, a nivel nacional la infraestructura eléctrica requiere atención, pues el gobierno federal ha movido las inversiones que tenía programadas para el sector y las ha redirigido a otras áreas.

El presidente del colegio anunció la expo electrónica mecánica del Norte, que se celebrará en el centro de convenciones de la Expoferia de Gómez Palacio del 4 al 6 de septiembre; el tema será el nearchoring

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia