Estoy listo para encabezar una coalición opositora para volver a tener una alternancia: Gustavo de Hoyos

Torreón, Coahuila (23/03/2023).- Hoy en Contextos, Gustavo de Hoyos Walther, empresario mexicano, habló sobre su proyecto político rumbo a las elecciones de 2024.

Señaló que hace unos días dio a conocer su aspiración de construir un proyecto que emane de la sociedad civil, de alguien que no milite en los partidos políticos, que no pida padrinos dentro de ninguna fuerza política o gobierno y, sobre todo, está interesado en encabezar una coalición opositora que debe construirse para que México tenga la posibilidad real de una alternancia democrática.

El expresidente de Coparmex, manifestó que el país tiene rezagos en diversas materias, pero le preocupan cuatro temas en específico; el primero es la pobreza, que no se ha logrado erradicar, “principalmente la pobreza extrema, que sí se puede arreglar en unos cuantos años y podemos inducir a que haya más desarrollo, más empleos, como la que existe en algunos lugares de México como La Laguna”.

El segundo tema, detalló, tiene que ver con la baja calidad de los servicios que recibe la población, por ejemplo, apuntó que cada vez la educación está peor, a los jóvenes en las escuelas no les enseñan a ser competitivos en la vida; y en lo que se refiere al sector salud, las intervenciones quirúrgicas se programan hasta después de meses, no hay medicinas en los hospitales públicas.

Como tercer tema, me preocupa lo que tiene que ver con la inseguridad, hay lugares en el país donde los ciudadanos no viven en paz, están aumentando de manera exponencial las violaciones, las desapariciones de persona y en lugar de mejorarse, parece que día con día está peor”, precisó.

El último tema es la corrupción con impunidad, que también está en aumento, y a pesar que el presidente decidió combatirla, se empeora conforme pasa el tiempo y eso origina una gran indignación. “Yo he dicho claramente, de cara a la sociedad civil, que me apunto, que estoy listo para encabezar este proyecto”.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con Gustavo de Hoyos Walther…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia