Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (09/09/2022).- Un grupo de maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), viajaron al municipio de Mezquital, para solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención con el Gobierno de Durango para que se regularicen el pago de sus prestaciones.
El secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media – Superior de dicho organismo gremial, Rubén Carranza Askins, expresó que, ante la respuesta de la Secretaría de Finanzas y Educación de que no cuentan con recursos, existe el temor de que no se les cubra la quincena al personal del sistema estatal, por lo que continúa la toma de oficina de gobierno. Señaló se cumplen nueve días de paro en las escuelas.
Asimismo, un grupo de trabajadores de la sección 44 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon desde la Plaza Principal a la presidencia de Gómez Palacio, para solicitar la intervención a la alcaldesa Leticia Herrera Ale en este tema, no sólo con el actual gobernador, sino con el mandatario electo, Esteban Villegas.
Joel Torres, dirigente del movimiento, aseguró que también se pedirá el apoyo al alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
El contingente fue recibido por el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Vicente Reyes Solís.