Redacción
Gómez Palacio, Durango (1106/2024).- Juan Bautista, jefe del Área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en La Laguna de Durango, informó que el lunes 10 de junio, el Centro de Salud Isauro Venzor, ubicado en avenida Aldama de Gómez Palacio, fue fumigado tras la aparente aparición de garrapatas.
Comentó que observaron este parásito en dicho inmueble, por lo que tomaron acciones para evitar que se reproduzca y afecte a trabajadores o derechohabientes. Apuntó que en el Centro Antirrábico, que se localiza en el lugar, asisten todos los días animales para su cuidado, por lo que estos mismos pudieron haberla soltado.
Acerca de posibles casos de Rickettsia en la comunidad, Juan Bautista detalló que hasta el momento no se ha registrado ninguno y continuarán vigilando para prevenirlos, además llama a la población a cuidar bien a sus mascotas.
Se siguen trabajando las áreas que pueden tener riesgo o las zonas o focos rojos donde se han detectado pacientes sospechosos», explicó.