Fundación IEnova entrega más de 600 despensas en GP

Gómez Palacio, Durango (07/08/2021).- Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria, Fundación IEnova entregó 647 despensas a los habitantes de los ejidos Madrid, Arcinas, Rincón San Alberto y Pénjamo, así como a las familias de las colonias Venecia y Flores, en su segunda campaña solidaria en atención a la pandemia por COVID-19.

La entrega de los kits alimentarios con un valor superior a los 250 mil pesos, serán entregadas a la población con el apoyo logístico de Cáritas Diocesanas de Torreón.

El evento realizado en el Ejido Filadelfia, contó con la presencia del presidente del consejo de Cáritas Diocesanas de Torreón, Miguel Rodríguez McKeon, la presidenta del voluntariado Caritas Diocesanas de Torreón, Ana Laura Villarreal y como representantes de Fundación IEnova, la gerente de Ecogas Laguna, Claudia Ortiz y, César Chávez, gerente de Asuntos Externos de IEnova.

Cabe destacar que en 2020, ya había destinado más de 1.3 millones de pesos a Durango a través de paquetes alimentarios, insumos médicos y ventiladores que fueron canalizados a través de instituciones como la Cruz Roja Mexicana, la Fundación Mexicana para la Salud, la Fundación UNAM y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos

Como lo hemos hecho desde hace 25 años en IEnova, seguiremos implementando programas e iniciativas que buscan el bienestar de las comunidades que más nos necesitan y la seguridad alimentaria es una prioridad para que puedan hacerle frente a esta pandemia. Hoy, con al apoyo de Cáritas Diocesanas de Torreón entregaremos estas despensas en beneficio de más de 600 familias”, mencionó César Chávez.

Estos esfuerzos en el estado forman parte de las labores realizadas por la fundación a nivel nacional este 2021 en más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos, sumando un valor total superior a los 14 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia