Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (10/09/2020).- Las funerarias iniciarán pruebas piloto de ceremonias de velación, informó el coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en Coahuila, Luis Morales, quien aclaró que únicamente se permitirán en los casos en que el motivo de la muerte no haya sido COVID-19.
El miércoles se llevó a cabo una reunión entre autoridades estales y municipales con representantes de diversos giros, entre ellos las agencias funerarias, a fin de capacitarlos e informarles los lineamientos que deben seguir al operar para evitar contagios de coronavirus.
El director de Salud Municipal, Manuel Acuña recordó que las funerarias deben cumplir con la disposición de que las personas diagnosticadas con COVID-19 tienen que ser sepultadas o incineradas de manera inmediata, motivo por el que no está autorizada su velación.
Mencionó además que dichos establecimientos sólo pueden permitir la estancia de 30 por ciento de las personas que podrían recibir, las sillas deben estar acomodadas de manera que se respete la sana distancia y se tienen que evitar los besos y los abrazos.
Tienen que estar conscientes de que estamos en una pandemia”, expresó.