Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (12/04/2017).- La Cruz Roja de Torreón gasta 36 millones de pesos al año, de los que sólo se recupera el 34 por ciento mediante cuotas por servicios como consulta. La colecta anual alcanza alrededor de 150 mil pesos al mes, y representa poco menos de la nómina semanal que alcanza los 200 mil pesos, según datos proporcionados por el presidente del patronato de la institución, Hugo Morales.
Luego de reunirse con el candidato a la alcaldía de Torreón, Miguel Mery, aclaró que la Cruz Roja está abierta a escuchar las propuestas de los aspirantes de los diversos partidos políticos que se acerquen a solicitar el espacio, y charlarán con el también aspirante, Jorge Zermeño, la última semana de abril.
Mencionó que entre los planteamientos hechos a Mery Ayup, está la construcción de un puesto de socorro y traslado al oriente de la ciudad, mantener una sinergia permanente de capacitación a elementos de Seguridad Pública, por que son los primeros junto con Cruz Roja que llegan a atender algún evento.
Otro de los temas que tendrán que refrendar con la siguiente administración municipal es el apoyo del 50 por ciento del gasto del combustible que actualmente reciben, que representa alrededor de 100 mil pesos al mes.
La Cruz Roja de Torreón otorga casi 203 consultas y 40 mil pruebas de laboratorio al año.