Ghana derrota 3-2 a Corea del Sur en un buen partido mundialista

Fernando Benito

Doha, Qatar. (28/11/2022).-La Selección de Ghana se metió a la pelea por la calificación dentro del Grupo H del Mundial, al derrotar hoy en un buen partido 3-2 a Corea del Sur.

Fue un duelo interesante el que se disputó en el Education City Stadium, donde el conjunto coreano siempre tomó la iniciativa, pero en el que los africanos supieron responder con contundencia.

En los primeros minutos del encuentro, Corea llegó con cierto peligro por medio de un disparo de izquierda de Cho Gue-Sung y remates de cabeza de Kim Min-Jae y el propio Gue-Sung.

Pero Ghana respondió marcando en la primera oportunidad que tuvo en la meta contraria; en un servicio al área al 24′ de acción, la pelota quedó a la deriva tras el intentó de rechace de la defensa, estando muy atento Mohammed Salisu para sacar un tiro potente con la zurda y así puso en ventaja a su equipo.

Poco después, al 34′, Jordan Ayew envió un centro hacia la zona del manchón penal, donde apareció Mohammed Kudus, quien con un leve testarazo incrementó la diferencia en favor de los africanos.

Luego del descanso, el representativo asiático salió con decisión en busca de cambiar las cosas y al minuto 53′, Gue-Sung remató de cabeza y el arquero Lawrence Ati Zigi se tendió a la derecha para impedir el daño.

Casi enseguida, al 58′, Ghana perdió un balón en la salida y eso lo aprovechó Lee Kang-In para enviar un servicio desde la izquierda hacia Che-Sung, quien a corta distancia implementó un certero cabezazo y con esto Corea se acercaba a su rival.

Posteriormente al 51′, Kang-In llegó por la misma banda y en un nuevo centro al área, Che-Sung se levantó de manera impresionante y con un frentazo letal igualó el marcador.

Ghana se repuso del agobio coreano y al minuto 68, Kudus anotó el 3-2 al rematar raso de zurda, un servicio de lado a lado enviado por Iñaki Williams.

Los asiáticos no se quedaron cruzados de brazos y al 75′, un tiro libre cobrado por Kang-In fue atajado con dificultades por el cancerbero Ati Zigi y un minuto después, un remate de Son Heung-Min fue salvado en la linea de gol por un zaguero ghanés.

En los últimos instantes del cotejo, el cuadro asiático ya no pudo llegar con tanta claridad, aunque al 95′, todavía un disparo a la escuadra de Che-Sung fue tapado con apuros por el portero africano.

Con la victoria, Ghana suma sus primeras 3 unidades del torneo y asciende al segundo lugar de su sector, donde Corea del Sur se quedó con un punto. Mas tarde se medirán aquí Portugal (3) y Uruguay (1).

En el otro partido que ya se jugó este lunes, Camerún y Serbia empataron a 3 anotaciones.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia