Fernando Benito
Doha, Qatar. (5/12/2022).-La Selección de Brasil se impuso este lunes 4-1 a su similar de Corea del Sur y con esto logró su pase a la ronda de cuartos de final de la justa mundialista que se lleva a cabo en Qatar.
Un auténtico huracán fue el equipo carioca en la cancha del Stadium 974, donde generó jugadas ofensivas a placer, aprovechando la incapacidad que mostró su rival en la cuestión de la disciplina táctica.
Apenas al minuto 7 la escuadra Verdeamarela tomó la ventaja, cuando en un desborde por derecha de Raphinha, este mandó un centro raso que llegó hasta el otro lado del área, donde apareció Vinícius Júnior para controlar el balón y sacar luego un fino disparo que se incrustó en la meta asiática.
Poco después, al 11′ de acción, Jung Woo-Young le cometió por descuido una falta en zona prohibida a Richarlison, decretándose un pena máxima, la cual fue convertida de forma exitosa por Neymar con un tiro raso a la izquierda del portero coreano.
La fiesta para los sudamericanos continuó al 29′ con el que sería el mejor gol del día, pues para concretarlo, Brasil tejió una jugada de fantasía en la que participaron con toques rápidos, Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison; este último al recibir la pelota se colocaría en las narices del cancerbero Kim Seung-Gyu y lo vencería con un disparo por abajo.
El cuarto tanto llegó al minuto al 36 y lo anotó Lucas Paquetá, al rematar de aire con la parte interna del pie derecho, un centro enviado al área por Vinícius.
En ese primer lapso, los cariocas tendrían también otras jugadas de peligro, mismas que no pudieron hacer efectivas hombres como Raphinha, Casemiro y Neymar.
Corea del Sur por su parte, tuvo un par de llegadas interesantes, por medio de un disparo de larga distancia de Hwang Hee-Chan y un remate ‘a boca de jarro’ de él mismo, que fue atajado por el guardameta Alisson.
Ya en el segundo tiempo, fue evidente que la ‘Verdeamarela’ bajó un poco su ritmo de juego, pero aún así pudo haber incrementado su ventaja, si Raphinha y Vinícius no hubieran fallado disparos.
Esta baja de intensidad de los sudamericanos fue de mucho beneficio para los asiáticos, que se comenzaron a animar para ir al frente, lo que les permitió anotar el ‘gol de la honra’.
Al minuto 76, Paik Seung-Ho tomó un rebote y desde fuera del área mandó un tiro que fue ligeramente desviado por un defensa, lo que terminó por superar la estirada del arquero Alisson.
Brasil avanza así a los cuartos de final del torneo, donde se medirá a Croacia. Este choque se efectuará el próximo viernes en el Education City Stadium.