Gobierno de Durango incapaz de responder sobre servicio de Periféricos en La Laguna

Torreón, Coahuila (19/10/2015).- Ante la problemática que se ha generado por los operativos que han sacado de circulación a los taxis conocidos como «cinqueros» que compiten por el pasaje con los camiones «Periférico» en los bulevares Ejército Mexicano y Raúl López Sánchez en la Comarca Lagunera; Noticieros GREM ha buscado la opinión de todos los actores involucrados en el tema. Sin embargo, Juan Soto director de Transportes de Durango evadió las preguntas sobre el servicio de las unidades reiterando que la autoridad «está trabajando en el tema».

Al funcionario se le cuestionó directamente:

¿Cuál es el diagnóstico que se hace desde su dirección en relación al servicio de los camiones periférico?, a lo que respondió:

Tenemos que trabajar de forma ordenada, apegados a la norma… si un concesionario solicitó su permiso se debe de ajustar al mismo».

En una segunda oportunidad, el cuestionamiento fue repetido: Pero específicamente en lo que tiene que ver con el servicio del periférico ¿a usted le parece que vienen prestando el servicio que debe de ser, de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos?

«Estamos trabajando en las áreas para seguir el fortalecimiento en ese tema, pero decirle que no vamos a permitir que siga prestando el servicio de parte de cinqueros, estamos teniendo reuniones con los transportistas… «

Voy a intentar preguntarle de otra manera, ¿ A usted le parece que los camiones periférico cumplen con el tiempo y el servicio que necesitan los usuarios? o ¿qué es lo que se tiene que corregir?

Mire, las reuniones que estamos haciendo con los transportistas nos debe llevar a soluciones

¿Están limpios los camiones?, ¿Pasan a tiempo?

Mire, le digo que a lo que aspiramos es al fortalecimiento del transporte público, los operativos son constantes, no solo con los taxis, con los camiones y transporte de carga.

Finalmente el funcionario se limitó a decir «van a tiempo», esto sobre la frecuencia con la que las unidades «periférico» circulan por Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Escucha la entrevista:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia