Por: Deric Vaquera.
Gómez Palacio, Durango (24/02/2015).- 150 millones de pesos es el ahorro estimado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio que lograrían en el pago de energía eléctrica en el alumbrado público al utilizar lámparas LED, informó el alcalde José Miguel Campillo, quien anunció que no es la única tecnología que están analizando junto con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
El proyecto de cambio del alumbrado lleva 9 meses de trabajo por parte de la administración gomezpalatina. Ya concluyó la primera etapa que consistió en contabilizar el número de lámparas actuales que totalizaron 25 mil. El censo fue enviado a la CONUEE para que verifique que el municipio realmente cuente con este universo de luminarias y el wataje de las mismas, para así presentar un estudio con las alternativas de tecnologías para sustituirlas.
Campillo Carrete dijo que aún no se cuenta con un estimado de la inversión que realizaría el Ayuntamiento, pero confirmó que piensan vender las lámparas sustituidas para recuperar parte de la inversión que tengan que erogar.