Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (18/04/2016).- Dominio del Inglés y habilidades de comunicación entre compañeros de trabajo son las cualidades que las empresas han calificado a la baja, entre los egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro que contrata, por lo que la casa de estudios incrementará la inversión en su programa de inglés, anunció el rector, Jesús Rodolfo Valenzuela, quien también indicó que dominar el idioma será requisito para graduarse.
Eso derivó en que el año pasado el Consejo Universitario apruebe que para la próxima generación sea requisito el idioma Inglés. La materia de Inglés varia de acuerdo a cada programa. Cada programa es independiente, de modo que tienen la autonomía de decir yo quiero la clase en un semestre o hasta en los cinco. Al nosotros cambiar el esquema tenemos la obligación de que el alumno reciba esa educación durante toda la carrera. Tenemos aproximadamente 28 profesores y creemos que tenemos que incrementarse en un máximo de 40.»
Adicional al número de maestros que tendrán que contratar, la UAAAN invertirá en la adecuación de aulas para implementar este programa en todos los semestres, aunque el monto no fue especificado.
A partir de la próxima generación que comenzará en agosto sus clases, al graduarse deberán obtener 350 de 400 puntos en el examen TOEFL para recibir su diploma.
El rector destacó que la universidad haya sido posicionada en el lugar número 14 del ranking de las mejores universidades de México, mejorando su ubicación en cuatro lugares con respecto al año pasado.
La UAAAN ofrece 21 licenciaturas y 18 posgrados en sus planteles Laguna, Saltillo y Chiapas. Cuentan con una matrícula de más de cinco mil 400 alumnos y las carreras con mayor demanda son veterinaria, agronomía, parasitología y horticultura.