Habrá flexibilidad en la evaluación de estudiantes de nivel básico ante la pandemia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/11/2020).- Los estudiantes que no han enviado evidencias de sus trabajos en casa por carecer de una computadora, un teléfono inteligente o mensajería WhatsApp no serán reprobados en este primer trimestre del año escolar, los maestros podrán colocar una nota en la que indican que carecen de la información para evaluarlos, informó la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería.

“No es que no se vaya a reprobar o a pasar por default” aclaró, ya que indicó que estos meses han sido difíciles para tener un proceso enseñanza-aprendizaje consistente o una comunicación permanente con los alumnos y padres de familia.

Queremos pensar que están trabajando con sus libros de texto, que ven los programas de televisión, sin embargo, la maestra a lo mejor en estos momentos no tiene evidencias, no tiene cómo calificarles, no es que no lo vaya a reprobar, en la boleta de calificación del alumno va a cancelar este trimestre y va a poner en un apartado que es de observaciones la leyenda: en este momento no tengo información suficiente para asignar una calificación”. Estimó que entre el 6 y 10 por ciento de los 200 mil estudiantes están en esa situación.

Indicó que, si se tiene una comunicación sistemática y continua con los alumnos y padres de familia y se reciben los trabajos o tareas, el maestro tendrá la posibilidad de asignar una calificación.

El maestro o la maestra dependiendo de la información que tenga podrá asignar una calificación a los alumnos cuando sí se tengan evidencias de trabajo”.

Espera que de enero a marzo de 2021, que es el segundo trimestre del ciclo escolar, hayan disminuido los casos positivos de COVID-19, de manera que se puedan implementar estrategias para fortalecer la comunicación con los papás, obtener evidencias y recuperar trabajos para que el maestro pueda asignar una calificación.

Indicó que los maestros tienen hasta la conclusión del ciclo escolar para asignar la calificación de sus estudiantes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia