Mayela Ávila
Coahuila (01/05/2021).- Con la certificación CERTE de las primeras 59 de 188 escuelas de educación básica, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que, en una forma responsable, con la aprobación de todos los sectores y de manera paulatina, Coahuila se prepara para el regreso presencial a clases.
La Certificación CERTE que emprende Coahuila, avala esfuerzos de docentes, alumnos, padres de familia, personal administrativo y de intendencia de escuelas de Educación Básica, para mejorar la calidad educativa y la infraestructura, así como su liderazgo para enriquecer el aprovechamiento académico.
Los 59 certificados fueron entregados a planteles de la Región Sureste en y en los próximos días se hará lo propio con los 129 restantes de La Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte.
El gobernador Miguel Riquelme reconoció ampliamente el trabajo de las y los maestros del Estado, y señaló que la certificación refleja los esfuerzos de todos para fortalecer la calidad educativa en Coahuila.