Inicia vacunación contra COVID para personas de 40 y más en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/06/2021).- Este lunes inició la vacunación contra el COVID-19 a personas de 40 años y más y mujeres embarazadas mayores de 18 años en Torreón. En el caso del punto de inmunización instalado en el estacionamiento de la Feria o Coliseo Centenario, la meta es de 3 mil dosis para este día. A las 9:45 de la mañana ya habían acudido mil 500 personas.

Antonio Rivera, servidor de la nación, explicó que empezaron con las personas cuyos apellidos paternos comienzan con las letras de la A a la F.

Consideró que podrían solicitar mil dosis más.

La vacuna tiene un periodo de vida de seis horas después de que se descongela. Descongelamos un primer lote a las 6:30 de la mañana y no podemos traer todas de golpe, porque se echarían a perder. Empezamos a descongelar después de las 12 el siguiente lote para las personas que vengan después de esa hora «.

Mencionó que todavía hay gente que se queda a dormir desde una noche antes.

Empezamos a dar acceso desde las 7 de la mañana, la vacuna llega a las 7:30, se descongela. La gente se queda a dormir, la verdad que no es necesario. La gente piensa que se va a acabar la vacuna, pero hay dosis suficientes, no hay necesidad de venirse tan temprano», explicó.

Le recordó a la población que debe llevar su comprobante de registro con código QR y su identificación con fotografía, que puede ser la credencial de elector, la del INAPAM o la licencia para conducir.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia