Liliana Rincón
Lerdo, Durango (15/01/2016).- Para este año se tiene prevista la inversión de 100 millones de pesos en la ampliación del Hospital del Instituto de Seguridad Social de Lerdo, informó Selma Patricia Herrera , delegada del ISSSTE en Durango, Dijo que probablemente se construirán consultorios anexos al mismo nosocomio.
En el hospital existen dos quirófanos, pero la afluencia de pacientes es alta, ya que son 115 mil los derechohabientes que ahí reciben servicios médicos y la cifra se incrementó de manera reciente porque se adhirieron trabajadores de la Secretaría de Salud.
También informó que tuvieron que cambiar el tipo de plazas que abrieron en 2015 en La Laguna porque convocaron para ocupar las especialidades de hematólogo,neurólogo y neumólogo, pero no recibieron aspirantes. Calculó que este 2016 crearán 50 nuevos puestos.
La delegada encabezó la primer audiencia pública del año, donde recibió quejas e inquietudes de médicos y derechohabientes. Una de las solicitudes más recurrentes es que se agilice la programación de las cirugías.