Jesús de León presenta denuncias por entrega de televisores digitales

Saltillo, Coahuila (12/02/2015).- El Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Coahuila, Jesús de León Tello denunció anomalías en la entrega de televisiones por parte del Gobierno Federal, la falta de transparencia en el padrón de beneficiarios y señaló que al menos en el estado ya existen 4 denuncias de que gestores del PRI han hecho uso indebido de este programa.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Yolanda Acuña Contreras y Armando Pruneda Valdez, acompañados por el Presidente del PAN en Coahuila Bernardo Gonzáles Morales, los panistas resaltaron que los estados y municipios que tendrán elecciones en 2015 serán beneficiarios de una televisión.

Jesús de León mencionó que en Coahuila la fecha de entrega de televisores se adelantó al mes de enero, cuando en 27 municipios debería iniciar hasta el mes de agosto de 2015.

Otra irregularidad detectada en Coahuila es que “lideresas” priístas son quienes deciden a quien se entregan estos equipos y que algunas personas que cuentan con vehículos de lujo están recibiendo estos equipos.

Finalmente el legislador presentó la página telesporvotos.mx/ para que de forma sencilla y anónima los Coahuilenses denuncien si la entrega de televisiones por parte del Gobierno Federal se hace en periodo electoral, así como cualquier otra acción en la que se aproveche el programa de TDT para sumar votos al PRI.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia