Fernando Benito
Nueva York, E.U. (29/03/2022).-Durante las últimas temporadas de la NFL se discutió mucho si era justo que los partidos que se fueran a tiempo extra, finalizaran sin que uno de los equipos tuviera por lo menos una vez la posesión del balón.
Esto cambiará a partir de la próxima campaña, pero solo en los encuentros de playoffs, pues la Liga ha aprobado que los duelos de estas instancias que se vayan a la prórroga no concluyan cuando el equipo que gane el volado consiga de inmediato un touchdown, ya que si esto se llega dar, el otro conjunto tendrá su oportunidad de seguir en contienda al recibir también el ovoide para trabajar su ofensiva.
En caso de que se mantenga el empate luego de que cada escuadra haya tenido el balón, entonces si se llevará la victoria el equipo que concrete los siguientes puntos en el marcador.
Es importante mencionar que en los cotejos de la temporada regular seguirá vigente la regla, de que si un conjunto consigue un touchdown en su primera posesión del tiempo extra, se adjudicará en automático el triunfo y solo las acciones continuarán si la anotación cae por la vía del gol de campo.
Cabe decir que las discusiones en torno a esta situación crecieron de tono, después de que en Enero pasado los Jefes de Kansas City derrotarán en la ronda divisional 42-36 a los Bills de Buffalo, justamente al lograr arribar a las diagonales en su posesión inicial de la prórroga.