Lanzan convocatoria para el concurso Manos a la Cebra

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/08/2021).- Este martes se lanzó la convocatoria para la tercera edición del concurso “Manos a la Cebra”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre. El primero, segundo y tercer lugar, recibirán como premios 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, entre otras dependencias, extendieron la invitación a estudiantes de arquitectura, diseño e ingeniería civil, artistas de la Laguna y ciudadanía en general, a participar en el diseño y ejecución de pasos peatonales en el Centro Histórico de Torreón.

La actividad tiene como objetivo promover la cultura vial y la participación ciudadana de forma activa y creativa.

En esta tercera edición, el enfoque será la importancia de la carta ilustrada de derechos del peatón de la Liga Peatonal.

Los interesados en participar, deberán hacerlo en equipos de mínimo cinco integrantes e inscribirse del 17 de agosto hasta el 13 de septiembre a las 12 horas, en el formulario: bit.ly/ManosALaCebraInscripcion. Las propuestas de los equipos serán publicadas a través de la página de Facebook “Manos a la Cebra”, el 16 de septiembre y estarán a votación por medio de la reacción “me gusta” de la plataforma social.

Los 10 diseños con más votos se ejecutarán en el Centro Histórico, en cruceros designados aleatoriamente a cada equipo el 26 de septiembre. Los ganadores se darán a conocer el 30 de septiembre, fecha en que se informará cuando se realizará la premiación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia