Línea Amarilla atendió a 48 personas en crisis de salud mental en la última semana

Liliana Rincón

Durango, Durango (21/07/2025).- Del 14 al 20 de julio se recibieron 50 llamadas de apoyo dentro del programa «Línea Amarilla» y se realizaron nueve traslados al Hospital de Salud Mental de Durango.

De acuerdo con el informe semanal de Línea Amarilla del estado de Durango, se recibieron 23 llamadas por parte de mujeres y 25 de hombres quienes pidieron ayuda, a quienes se les brindó contención y orientación para atender sus problemas de ansiedad. Algunas personas de las que llamaron ya se encontraban en crisis. Hubo dos reportes falsos.

En nueve llamadas se realizó el trabajo de contención telefónica y se trasladó la Unidad Especializada de Atención a Victimas de Violencia Familiar y de Género hasta el domicilio de las personas para atenderlas y trasladarlas al Hospital de Salud Mental.

Del total de las llamadas 38 fueron de la ciudad de Durango, tres de Gómez Palacio, tres de Santiago Papasquiaro, tres de Guadalupe Victoria, una de San Juan del Río y en 19 solamente se requirió asesoría.

La Línea Amarilla es un servicio de atención psicológica de emergencia que opera a través del número 911 y su objetivo es brindar contención psicológica a personas con crisis suicidas y canalizarlas a las instituciones correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia