Llama alcalde de Lerdo a diputados federales a votar un presupuesto federal equitativo para los municipios y estados

Mayela Avila

Lerdo, Durango (09/09/2020).- En su visita a la ciudad de Durango para la firma del Acuerdo de Colaboración para el reclutamiento de agentes del Servicio de Protección Federal, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera informó que, actualmente, se encuentra en revisión el paquete económico 2021 que presentó la Secretaría de Hacienda y que, adelantó, se prevé que no será austero en cuanto a la asignación de recursos para los proyectos que al presidente de la República le interesan, en cambio sí contempla ajustes que perjudican a los municipios.

El edil detalló que en el caso del ramo 33 se registra un déficit de 4.4 por ciento en las participaciones que reciben los municipios, cantidad que representa casi la totalidad del techo financiero que le están invirtiendo al Tren Maya y a la refinaría (Dos Bocas).

Agregó que con este proyecto de Egresos que propone la Federación a los municipios no les va a alcanzar ni para cubrir la inflación, al referir que el Ramo 28 también trae un déficit de 1.1 por ciento.

Por tal motivo, Martínez Cabrera hizo un llamado a los diputados federales para que se apruebe un presupuesto federal equitativo para los estados y municipios.

Que los diputados hoy se la jueguen por Durango, porque hoy al igual que el gobernador y los presidentes municipales, atravesamos una crisis económica derivado del COVID-19 y esperamos nos ayuden en este paquete económico”, subrayó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia