Mayela Avila
Gómez Palacio (02/08/2017).- Ediles de las diversas fracciones partidistas que compone el Cabildo de Gómez Palacio, se pronunciaron este miércoles para exigir que la primera regidora, María Isabel Charles Alvarado, se ponga a trabajar. Esto en respuesta a la denuncia pública que ella realizó a través de redes sociales en la que acusa a funcionarios de ese cuerpo colegiado de que la obligaron a renunciar a su cargo.
Al respecto, el síndico municipal, Lorenzo Natera, aclaró que en ningún momento se le pidió a Charles Alvarado que dejara el cargo, sino que sólo se conminó a que participara en las comisiones.
Agregó que, lo que sí procederá es emitir una denuncia ante las autoridades judiciales del Estado y de la PGR por amenazas, ya que la regidora buscó intimidarlos durante el encuentro que se sostuvo el día de ayer, diciendo que se apoyará en Régulo Gámez, ex secretario del Ayuntamiento y, al parecer, familiar o persona cercana a Charles Alvarado, para seguir este caso.
Por su parte, el regidor de la fracción del PRD, Omar Castañeda, manifestó extrañeza en la solicitud de su homóloga del PRI, al referir que en sesión de Cabildo se votaron las modificaciones a las comisiones y ella misma avaló esta propuesta, de tal manera que Charles Alvarado no participa ni preside alguna.
Finalmente, en su calidad de secretaria del PRI en el Municipio, la regidora Marcela Enríquez dijo que se planteará la evaluación de su caso al interior del Comité Municipal.