Mayela Avila
Lerdo, Durango (13/03/2025).- El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Díaz González, informó que ya se llegaron a acuerdos con el Ayuntamiento de Lerdo para regularizar la situación del Centro Recreativo «Eriacito», que el Municipio clausuró por tener un adeudo de dos millones de pesos por no pago de diversos impuestos, cantidad a la que se incluye multas y recargos.
En un comunicado dirigido a la base, el dirigente dijo que con este acercamiento, se dio paso a la apertura de este complejo, recordando que estos adeudos se vienen de administraciones anteriores en el SNTE.
Continuamos con los procesos legales con los que exigimos que se regrese el dinero sustraído (robado) por gestiones anteriores», expresó Arturo Díaz.
Por su parte, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que se le solicitó a la sección 35 del SNTE ponerse al corriente en el Impuesto Predial de los últimos cinco años, tramitar las licencias de funcionamiento como centro recreativo y de eventos sociales, además de tener el dictamen de seguridad que expide Protección Civil.
El Ayuntamiento está en disposición de descontar las multas y recargos a dicho adeudo.