Mayela Avila
Coahuila (03/12/2019).- En el operativo de seguridad que desde el pasado fin de semana se desplegó en el municipio de Villa Unión a consecuencia de la balacera atribuida al Cártel del Noreste, participan más de 500 elementos entre policía estatal, Guardia Nacional, del Ejército, además de agentes de las fuerzas policiales de los municipios de los Cinco Manantiales y del municipio de Piedras Negras. Así lo precisó el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.
Agregó que el operativo continúa y que los primeros testimonios que obtuvieron de los detenidos confirman que el ataque tenía como objetivo enviar un mensaje de que buscaban ingresar a la región por otros puntos para el traslado de droga:
Ellos tenían planeado atacar Villa Unión, generar terror, pero también deserción dentro de nuestras policías, zozobra, pero además manifiestan que es una ruta importante de trasiego de droga la parte del norte. No era una cosa que se tuviera en contra de alguien del municipio, simplemente quisieron enviar un mensaje a las autoridades y dentro de las rutas que ellos estudiaron estaba Villa Unión, tan así que cuando se tuvo el enfrentamiento con nuestras fuerzas policiales y se abatieron las guías pues ya no pudieron salir», expresó el mandatario.
Riquelme Solís informó que con el apoyo de la Sedena se definirán tres bases militares para la vigilancia en las brechas.