Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (22/05/2018).- Durante el mitin con el sector campesino de La Laguna de Durango, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se puso la camiseta del equipo Santos Laguna y dijo que el domingo fue un buen día:
El domingo vimos estrategia, el domingo vimos enjundia, el domingo vimos ideas, el domingo vimos un buen planteamiento y por eso ganaron los Santos Laguna y cada vez que gana el Santos, en la elección presidencial gana el PRI», aseguró.
Afirmó que contagiado del sentido estratégico (del Santos), de la forma de posicionarse en la cancha, de atacar y defender, el domingo él ganó el debate presidencial.
Señaló que en las próximas elecciones hay dos opciones para elegir: riesgo y certidumbre.
Aquí en La Laguna le decimos que no a los mesías, le decimos que no a los que quieren decirle a los productores qué hacer y le decimos que sí a los que vienen a escuchar y a aprender».
La autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel genera insuficiencia e ineficiencia en el campo y aquí no lo vamos a permitir. En el campo no queremos riesgo, queremos certidumbre y el candidato de la certidumbre soy yo mero».
En la reunión, integrantes de la Confederación Nacional Campesina, se quejaron de trabas para acceder a créditos, además de que los apoyos al campo son muy bajos.
También detallaron que con la construcción de la presa El Tigre, el agua de río ya no llega a Viesca.
Se quejaron de que los campesinos siembran y se quedan endeudados porque los coyotes se llevan las ganancias.
En tanto, el líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, afirmó que el 80 por ciento del campo de la región y del país están estancados, pues le falta el estirón y la alianza de la Presidencia de la República.