México recibe a Canadá en nueva fecha de las Eliminatorias de la Concacaf Qatar 2022

Ricardo Carlos Armijo

Con la encomienda de mantenerse en el liderato, este jueves México recibirá a Canadá por una nueva fecha de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, en partido a comenzar en punto de las 20:40 horas en el Estadio Azteca de la CDMX.

En su último encuentro, el seleccionado mexicano tuvo que redoblar esfuerzos para igualar de visita ante Panamá, obteniendo así un resultado que les permitió seguir a la cabeza del clasificatorio final, sumando 7 puntos.

Por su parte el combinado de la hoja de maple logró llevarse las tres unidades en casa, luego de vencer 3-0 a El Salvador, registrando un triple empate en el segundo lugar con 5 unidades, junto a estadounidenses y panameños.

Cabe destacar que, entre las filas de Canadá, destaca la presencia de Alphonso Davies, lateral izquierdo que milita en el Bayern Munich de la Bundesliga de Alemania, y el más caro de la Concacaf, al estar tasado en 80.7 millones de dólares.

Su principal arma es la velocidad. En un estadio realizado hace un par de meses, se detectó que el futbolista alcanzó una aceleración de 36.7 kilómetros por hora, un récord en el futbol alemán.

Ante ello, el Tri buscará neutralizar sus avances a través de Gerardo Sánchez, el cual ha sido criticado por su falta de concentración en algunas ocasiones, sería el primero que podría competirle a Davies en lo que ha recorrido se refiere.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia