México se instala en los cuartos de final en Tokio 2020

Ricardo Carlos Armijo

Japón (28/07/2021)- Sin meter el pie a fondo, la Selección Mexicana de Fútbol Varonil hizo válido el pronóstico, al derrotar 3-0 a su similar de Sudáfrica, en su último compromiso de la primera fase de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado en Sapporo Dome.

Con 6 puntos en tres encuentros, la delegación mexicana ahora encarará los cuartos de final, midiéndose ante Corea del Sur el próximo sábado 31 de julio, en partido a disputarse en punto de las 6:00 horas tiempo centro de CDMX.

De forma inmediata, los pupilos de Jaime Lozano impusieron condiciones sobre el terreno de juego, logrando abrir las acciones por medio de Alexis Vega, cuando transcurrían los primeros 18 minutos de partido, tras un mal pase del conjunto africano que aprovechó el mismo Vega para pasar el balón a Henry Martín, quien hizo lo propio y cedió al lagunero Uriel Antuna, el cual solamente mandó un diagonal desde el costado derecho que cerró el componente de Chivas, teniendo el arco abierto.

Posteriormente en la parte final del primer tiempo, el Tri Olímpico incrementó su ventaja en el marcador, gracias al tanto de Luis Romo, en un mal cabezazo hacia atrás de un defensor sudafricano, que lo dejó con espacio para definir cruzado ante el achique del guardameta.

Para el segundo tiempo, México más confiado en todas sus líneas, anotó su tercer y último gol del encuentro al minuto 60, en una pared entre Rodríguez y Martin, que acabó por definir el jugador de las Águilas del América sólo contra el portero.

Momentos más tarde, la escuadra azteca sufrió la expulsión de “Charly” Rodríguez, luego de una infracción que frenó una oportunidad manifiesta de gol de Sudáfrica, por lo que Jimmy Lozano tendrá que ajustar su cuadro para su siguiente enfrentamiento en la justa veraniega.

Mientras que, en el otro partido de grupo, Japón no tuvo problemas y goleó 4-0 a Francia, quien culminó su participación en Tokio 2020 de manera decepcionante al conseguir solamente una victoria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia