Morirán todas las palmas de Torreón, esperan milagro

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/05/2016).- Todas las palmas datileras de Torreón presentan amarillamiento letal. Las Washingtonias, cocoplumosas y rubelinas también se encuentran afectadas y morirán a menos de que alguna sea resistente a la enfermedad, pero representaría una excepción, según lo dieron a conocer en rueda de prensa Susana Estens, directora de Medio Ambiente de Torreón y Jesús Orozco, titular de parques y jardines, quienes explicaron que continúan aplicando tratamientos a las afectadas porque son seres vivos.

Explicaron que los particulares que también quieran atender las palmas de su propiedad pueden solicitar apoyo a Servicios Públicos Municipales.

Palmas1

Luego de la visita de personal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria se dio a conocer que el problema ya se extendió a Gómez Palacio y Matamoros y aún no se define si está presente en Viesca.

Los ejemplares muertos deben ser removidos y depositados en el relleno sanitario.

El amarillamiento letal es ocasionado por un insecto llamado «Myndus Crudus» y se manifiesta con caída prematura de frutos, necrosis de inflorescencias nuevas y amarillamiento de hojas que se cuelgan y forman una falda alrededor del tronco.

Palmas2

 

No sólo se encuentran afectadas las palmas de Torreón , el problema ya se extendió a Gómez Palacio y Matamoros , aún se evalúa si también llegó a Viesca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia