Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (23/06/2026).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el fallecimiento de dos niñas el pasado fin de semana, una de 4 años y otra de 9, que habitaban en colonias de Gómez Palacio. Se sospecha que fue a consecuencia de rickettsia.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, Pedro Facio, explicó que la dependencia a su cargo hizo el cerco sanitario en uno de los casos y en el otro realizaron el rociado de insecticida, pero no localizaron a los familiares de la niña que perdió la vida.
«Son fallecimientos, no tenemos confirmación de que haya sido por rickettsia, se sopecha que fue por rickettsia y por protocolo mandamos las muestras a laboratorio estatal, que a su vez las manda al INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), que es quien nos manda resultados», explicó.
Recordó que los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, malestar general y estomacal, vómito y salpullido. Al momento hay tres casos confirmados.