Necesarias inversiones para La Laguna: CMIC

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/04/2021).- Luego del nombramiento de Gerardo Berlanga Gotés como titular de la nueva Secretaría de Inversión Pública Productiva, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna, Humberto Rodríguez, consideró que el funcionario es una pieza importante en la administración estatal.

Resaltó que lo interesante sería que se atrajeran más recursos de Asociaciones Público-Privadas para realizar obras de infraestructura, pues la deuda de la entidad y los recortes federales no permiten mucha capacidad de inversión.

El Gobierno tiene muy poco programado para inversión de infraestructura y este tipo de obras nos ayudan a que no nos quedemos tan relegados y permeé más la inversión», destacó.

Consideró que de esa manera se puede revertir la caída del sector, que por ejemplo ha generado la baja de un 25 por ciento de los afiliados a la cámara.

El estado dejó de invertir en la región estamos siendo un poco rezagados y la Federación centró sus inversiones de infraestructura en las mega obras del sur como el Tren Maya y la refinería y el aeropuerto», destacó.

Finalmente, dijo que la administración estatal habrá de aplicarse en los trabajos del Metrobús, porque es una obra que está en el limbo, no tiene fechas ni plazos y desconoce si su conclusión dependerá de la nueva Secretaría o de la Secretaría de Infraestructura.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia