Ni Colombia, ni Argentina…¡Brasil será la sede de la Copa América 2021!

Fernando Benito

Asunción, Paraguay. (31/05/2021).-Brasil levantó la mano para organizar la Copa América 2021, luego de que se descartaran para ser sedes del evento Colombia y Argentina por motivos particulares.

Este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció oficialmente a través de un comunicado en su cuenta de twitter, que el país carioca albergará esta tradicional competencia:

«La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!».

La Copa América que se efectuará del 11 de Junio al 13 de Julio, iba a ser organizada de forma conjunta por Colombia y Argentina, pero la nación cafetalera quedó imposibilitada de ser anfitriona al verse inmersa en problemas internos de índole social, mientras que el país pampero se hizo a un lado debido a la contingencia de salud que vive por el tema del Covid-19.

De esta forma Brasil volverá a ser la sede del torneo, luego de que la Selección ‘Verde-Amarelo’ se coronara hace un par de años en casa, al vencer en la final 3 goles por 1 a Perú.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia