Torreón, Coahuila (20/05/2021).- En visita por Torreón para respaldar a los candidatos de La Laguna de Coahuila, el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado Carrillo, manifestó que, más allá de un nombre, se ofrece a la ciudadanía un proyecto para este municipio. Lo anterior, en relación a que el padre del diputado con licencia Luis Fernando Salazar es ahora el candidato a la alcaldía, luego de que las autoridades electorales no le permitieron el registro.
No estamos por cargos aquí, estamos por un proyecto y cuando hay un ataque o un agravio a la democracia así, tenemos que estar unidos para defender el derecho a decidir de manera libre. Ahora sí que aquí no hay un solo Luis Fernando, todos somos Luis Fernando porque todos estamos defendiendo este proyecto», puntualizó.
Delgado Carrillo dijo que esta acción no favorecerá ni al PRI ni al PAN.
Pensaron que con la canallada que nos hizo el INE iban a detener a nuestro movimiento, qué poco conocen a la gente de Torreón y qué poco conocen a la gente de nuestro movimiento. Eso nos fortaleció porque la gente quiere un cambio y la gente quiere decidir de manera libre quiénes serán nuestros gobernantes» aseguró.
Cuestionado sobre las inconformidades que han expresado varios militantes de Morena en torno a la designación de Salazar Woolfolk cuando éste no fue seleccionado en un proceso interno, además de que su ideología es contraria a la 4T, Mario Delgado sentenció que la prioridad es ganar estos comicios y quien no entienda eso «le está haciendo el juego de manera voluntaria o involuntaria al Gobierno».