Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (09/10/2020).- Con respecto a las advertencias de taxistas en el sentido de tomar medidas de presión en caso de que no se les autoricen ocho bases que solicitaron, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que no actúa bajo la presión de nadie:
Que cada quien haga lo que tiene qué hacer, los taxis tienen concesiones para ser taxis y los autobuses para actuar en las rutas que están autorizados», resaltó.
Comentó que si un ciudadano decide compartir un viaje con otro lo puede hacer, pero no se permite que los taxis se transformen en competidores de los camioneros.
No aceptamos presiones, los denominados cinqueros saben que no están actuando bien y así como hay quejas de ellos hay más quejas de los transportistas que consideran que son una competencia desleal, expresó».
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, dijo que la situación que se presenta con los taxistas tiene que ver con la invasión de rutas a los concesionarios de autobuses.
Recordó que los trabajadores del volante pueden circular por toda la ciudad y que las rutas de autobuses han visto mermada la cantidad de pasajeros con motivo de la pandemia, pues de 190 mil, cayó hasta 70 mil diarios.
Indicó que el titular de Movilidad Urbana ha tenido contacto con representantes de las líneas de taxis y los jefes de las bases y están conscientes de que se puede cancelar la concesión si alguno de sus choferes incurre en irregularidades.
Hemos visto dentro de esas manifestaciones hay personas que no son concesionarios, ni son choferes, ni nada tienen que ver con ese tema, se presta a otras interpretaciones que nada tienen que ver con el reclamo de los choferes o concesionarios», dijo Lara Galván.
Afirmó que no se trata de una persecución, sino de ordenarse y que cada quien haga lo que le corresponde de acuerdo al servicio que presta.