Nuevo Cedireso de Gómez Palacio permitirá combatir sobrepoblación en Cereso de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/09/2017).- Con el fin de garantizar los derechos humanos y reducir la sobrepoblación en el Centro de Reinserción Social Número Uno de Durango, el Gobierno del Estado trabaja en un proyecto para modificar las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores CERTMI de Gómez Palacio y crear un Centro Distrital de Readaptación Social (Cedireso), con capacidad para albergar a 100 reclusos, especialmente los originarios de aquella región.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Javier Castrellón Garza, reconoció que el Cereso número Uno, prácticamente ya está rebasado en su infraestructura, y agregó que este inmueble ubicado en la capital del estado cumplió 40 años, cuando su vida útil era de 30.

Cabe señalar que el traslado de los nueve internos del CERTMI obedeció al ajuste que se hará a estas instalaciones de Gómez Palacio.

El funcionario agregó que, con el nuevo Cedireso, se enviarán a los internos que cuenten con su proceso de preliberación y estén más cerca de sus familias, quienes desde el cierre del Cereso número Dos se han visto en la necesidad de viajar a la capital del estado para visitarlos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia