Mayela Avila
Lerdo, Durango (19/08/2020).- Para el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Lerdo, Antonio López Solís, el actual gobierno municipal no ha cumplido a cabalidad con las metas fijadas en este primer año de gestión, además de que se han distraído recursos y energía en proyectos fallidos.
En rueda de prensa, el dirigente del blanquiazul expuso que entre los principales compromisos de campaña no cumplidos por parte del alcalde Homero Martínez Cabrera destaca la creación del Instituto Municipal de Desarrollo y una comisión de energía para la revisión de los consumos de electricidad en los pozos de agua y buscar estrategias que permitan mayores ahorros.
López Solís recordó los proyectos cancelados por el Ayuntamiento como el del servicio de recolección de basura y la municipalización de los parquímetros. Agregó que a la fecha se desconocen las cantidades que se perdieron en dichos proyectos.
Otro tema cuestionado por el PAN es el crédito que el alcalde solicitó al Congreso Local y que por el “malentendido” que supuestamente comentó el alcalde sobre que algunos diputados habían solicitado “moche” para aprobarlo, éste ya no se concretó, dejando en desventaja económica a la administración que por la pandemia del COVID-19 ha realizado gastos extraordinarios en materia de salud.
El dirigente panista señaló que el actual gobierno municipal no tiene planes para la creación de una zona industrial que detone el desarrollo económico de Lerdo.
Finalmente, aseguró que los regidores de Acción Nacional han sido una oposición responsable, prueba de ello es la aprobación del exhorto que se envió a la CAED para la revisión de las obras que se hicieron en Ciudad Jardín y que registran varias fallas.