Persiste alto porcentaje en decesos de motociclistas en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/06/2023).- Del 1 de enero al 14 de junio, en Torreón se han registrado 28 decesos relacionados con accidentes viales. De este total, más del 39 por ciento participaron motociclistas que se desplazan a exceso de velocidad y sin protección.

Al respecto, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, expuso que desafortunadamente, por segundo año consecutivos los motociclistas ocupan el primer lugar de accidentes fatales, los últimos han sido conductores jóvenes – algunos menores de edad – que no portan las mínimas medidas de seguridad.

«Lo están tomando como un juego, como si la motocicleta estuviera supliendo a una bicicleta, sin visionar el factor de riesgo», señaló el funcionario.

Agregó que el pasado jueves se realizó un operativo en el que se aseguraron nueve motocicletas debido a que los conductores no portaban casco, ni licencia de conducir, ni láminas de identificación, lo que demuestra que no tienen el mínimo conocimiento para utilizar este medio de transporte.

Por tal motivo, este jueves, Morales Cortés pidió a los regidores del Cabildo de Torreón no otorgar apoyos o gestiones para la recuperación de motocicletas y con ello asegurar que los conductores tomen los cursos de certificación de manejo.

Añadió que también se retomarán los operativos para el uso obligatorio del casco y de «Conduce Seguro», este último dirigido a vehículos para que cuenten con un seguro contra accidentes vigente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia