Perú viene de atrás y empata a dos tantos con Ecuador en la Copa América; Ayrton Preciado marca gol

Fernando Benito

Goiânia, Brasil. (23/06/2021).-La Selección de Perú remontó una desventaja de un par de goles y terminó empatando a dos tantos con Ecuador, en un partido del grupo B de la Copa América, que se jugó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiânia.

Fue un duelo interesante, en el que ambos equipos mostraron deseos de llevarse el resultado, aunque también evidenciaron serias deficiencias en su zona defensiva.

Ecuador se puso arriba en el marcador al minuto 23 por medio de un autogol de Renato Tapia, quien muy cerca de su meta intentó cortar un centro raso enviado desde la izquierda por Pervis Estupiñán, pero lo único que logró fue enviar el balón al fondo de las redes de su propia meta.

Posteriormente en la reposición de la primera parte, Damián Díaz cobró un tiro libre al corazón del área, donde apareció sin marca el santista Ayrton Preciado para rematar de derecha y así ampliar la ventaja de su equipo.

Sin embargo, Perú reaccionó en el segundo tiempo y al minuto 49, Gianluca Lapadula recibió un pase filtrado de Christian Cueva y disparó de zurda para acortar distancias.

Y después al 54′ de acción en un contragolpe, Lapadula realizó una vistosa jugada individual y al entrar al área le puso un balón a modo a André Carrillo, para que este ‘a boca de jarro’ concretara el tanto del empate para el cuadro inca.

Con la igualada, Perú llegó a 4 puntos en su sector, mientras que Ecuador suma ahora 2 unidades.

Un poco mas tarde en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el anfitrión Brasil se verá las caras con Colombia.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia