Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (09/10/2025).- En sesión ordinaria de Cabildo, regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) pidieron al Ayuntamiento atender los principales problemas que aquejan a las colonias y comunidades rurales, destacando el tema de alumbrado público.
Al respecto, el regidor de la fracción del PRI, Pablo César Aguilar, propuso que más allá de quedar en el ámbito de la discusión, los ediles pueden colaborar a mejorar este servicio donando de su bolsa cinco luminarias.
Por su parte, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, hizo una propuesta mayor: que los regidores donen la mitad de los recursos que se les dan para gestión a comprar lámparas y con ello avanzar en las peticiones de alumbrado público, al referir que la ciudadanía requiere respuestas inmediatas, no discusiones.
Subrayó que ella también aportará de su bolsa.
Lo anterior, en respuesta a la manifestación del regidor del MC, Diego de la Garza, quien señaló que sí se puede cooperar, pero el hecho de que no se atienda con oportunidad este tema se debe a que en la pasada administración no se dejaron recursos.
La presidenta municipal señaló que hay otras instancias que revisarán la cuestión financiera, por lo que pidió al Cabildo generar respuestas «aquí y ahora».
Cabe señalar que un regidor de Gómez Palacio recibe 30 mil pesos mensuales para gastos de gestión independientes de su salario.