Mayela Avila
Lerdo, Durango (03/10/2019).- La Dirección de Servicios Públicos Municipales envió un escrito al alcalde que fue dado a conocer para su posterior evaluación, en el que se pide que el servicio de limpieza, traslado y disposición final de la basura se realice a través de un tercero con la contratación de una empresa especializada en la materia.
En la presentación de este punto, el secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez expuso que, según lo que da a conocer la dependencia, en los últimos años los recursos humanos y equipos con los que cuenta el Municipio para ofrecer este servicio se han visto rebasados por el crecimiento poblacional; de ahí que se puso a consideración esta propuesta, con la intención de incrementar el número de rutas.
Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera detalló que, en su primer mes de administración, el 95 por ciento de las 200 llamadas recibidas por el área de Atención Ciudadana son por quejas relacionadas por la recolección de basura.
Actualmente el Ayuntamiento de Lerdo atiende 24 rutas con sólo 12 camiones, ya que el resto se encuentra en reparación por tratarse de unidades obsoletas y que registran fallas constantemente. El edil confía en que a través de las comisiones del cabildo, se pueda generar una propuesta que permita eficientar este servicio y a la vez generar ahorros para las arcas municipales.