Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (21/08/2018).- El 80 por ciento de los concesionarios de las 460 unidades de la ruta Centro de Torreón solicitó cambiar su modalidad a taxi, informó la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares Acuña.
El 80 por ciento ya manifestó que no le interesa trabajar como ruta Centro, sino como taxi; se trata de la ruta que viene por la Juárez e Hidalgo y Escobedo y Bravo, empieza en Ramos Arizpe y termina en calle 12″.
Indicó que ha trabajado en un censo y ya mandó citar a los permisionarios para resolver el destino de los tres recorridos de la ruta, que tendrán que aprobarse en sesión de Cabildo.
Están a tiempo de decir ‘sí me quedo’, como ruta Centro en su momento, los que decidan, ya no podrán portar taxímetro».
Sobre la solicitud de que se permita trabajar a los cinqueros, es decir, taxistas que hacen rutas no autorizadas, comentó que dichos trabajadores del volante deben apegarse a la ley y reglamentos vigentes.
Detalló que lo que sí está aceptado es que los usuarios se pongan de acuerdo para ir de un punto a otro y se dividan entre ellos el costo total que establezca el taxímetro.